2020 el año de la evolución

El año 2020 trajo consigo una gran cantidad de cambios y de retos. A nivel global todos enfrentamos una pandemia que duró mucho más de lo que esperábamos y eso ocasionó un shock para algunos sectores mientras que para otros fue el boom; todo dependía ahora de evolucionar y adaptarse a la nueva normalidad, para el sector dancístico fue una etapa de incertidumbre.

Al cerrar los establecimientos recreativos (ya que estos no se consideraban como prioridad) muchos docentes enfocados a la danza o artes tuvieron que buscar una nueva manera de impartir sus clases. Y fue así como apareció está nueva modalidad online, para muchos, realmente era impensable pero era la forma de permanecer conectados y desde mi punto de vista fue más que eso.

Talleres de danza comenzó en el 2015 en un Centro de Convivencia en la delegación Venustiano Carranza el cual tuvo que cerrar en marzo del 2020 debido a la pandemia. Esperamos un par de meses con la esperanza de volver al recinto que nos había adoptado en nuestros inicios pero no sucedió, por otro lado varias de nuestras alumnas tenían poca posibilidad de salir y muchas de ellas solicitaron clases con urgencia, ya sea de modo presencial en forma privada u online para algunas. Lo que pude observar en esta etapa fuera de todo el problema del virus rondando el planeta es que en realidad la enfermedad para muchos era su mente y el haberse quitado de sus actividades favoritas. Muchas pequeñas estaban cayendo en depresión a causa del estrés colectivo y la danza era y es como siempre el lugar perfecto para sanar.

Gracias a ellas nosotras renacimos y hemos seguido creciendo, ya que nuestro motor siempre ha sido ayudar a la comunidad por medio del arte, hacerles ver a los pequeños que pueden dar más de sí mismos e ir mejorando sin importar la situación y esta lección nos la llevamos nosotras y fue de lo más gratificante. 

El 2020 para Talleres de danza fue un renacimiento, una simbiosis entre alumno y maestro que nos ayudó a evolucionar, ya que en el momento que pensamos que todo esto se había terminado, la realidad es que nos dió un nuevo comienzo, una nueva razón para comenzar y sobretodo un lugar nuevo donde podríamos ayudar a nuestros alumnos completamente a nuestro modo. Agradecemos por todo lo que nos han brindado en estos años y les prometemos seguir mejorando para darle a nuestra comunidad lo mejor de nosotros. ¡Gracias por la confianza!

Les dejamos un video de nuestra primera presentación online en el 2020, la cual es más similar a un minidocumental de la manera en que vivimos esta evolución.







Escrito por
Claudia M.
Imparte el Taller de danza árabe


Comentarios